Como cada viernes, los cines nos ofrecen diferentes alternativas para los amantes del séptimo arte. El primer filme de este fin de semana es Escape Room. Se trata de un thriller psicológico en el que seis personas reciben simultáneamente una invitación a la Minos Escape Room, uno de los mejores cuartos de escape del momento. Además, salir del espacio tiene como recompensa 10 000 dólares. Lo que parecía algo sin aparente dificultad, se transformará en una trampa mortal de la que, tal vez, no podrán salir con vida. Está dirigida por Adam Robitel y protagonizada por Taylor Russel, Deborah Ann Woll, Logan Miller o Tyler Labine, entre otros.
En la comedia Taxi a Gibraltar, tres completos desconocidos emprenden un viaje de huida hacia Gibraltar con el objetivo de encontrar un tesoro de oro muy valioso. Todos llevan unas vidas sin aparente emoción: León Lafuente, un taxista endeudado; Diego Manfrendi, que acaba de salir de la cárcel; y Sandra Sánchez, que quiere huir de su aburrido pueblo. Los intérpretes que dan vida a este trío son Dani Rovira, Joaquín Furriel o Ingrid García Jonsson.
Alex, un adolescente sin nada especial, es El niño que pudo ser rey. De repente, Alex da con la espada legendaria Excalibur. Con todo el poder y responsabilidad que encierra este hecho, deberá embarcarse junto a sus amigos en un viaje que les llevará a enfrentarse a monstruos y a la hechicera Morgana, la cual quiere destruir el planeta para poder controlarlo. Está dirigida por Joe Cornish y participan algunos actores como Louis Serkis, Rebecca Ferguson o Patrick Stewart.
Mirai, mi hermana pequeña es una reflexión sobre la familia. Para ello, Kun, un niño de cuatro años, se encuentra con una joven llamada Mirai, una mujer que viaja a través del tiempo para conocerlo. Mirai, en realidad, es su hermana pequeña, por la que teme quedar en un segundo lugar en su hogar ya que sus padres le dan más atención a ella que a él. Juntos, vivirán diversas aventuras en las que Kun aprenderá cómo afrontar la llegada de su hermana menor. Es una obra del director japonés Mamoru Hosoda y estuvo nominada en 2018 a los Premios Oscar en la categoría de mejor largometraje de animación.