El Estadio Olímpico Atatürk de Estambul acogió este pasado miércoles una final histórica a cuádruple partido. Luces de colores iluminaban las caras de los jugadores y staffs que con una incertidumbre se preparaban para coronar a Emre Yilmaz, jugador holandés y representante del Team Gullit como el reciente y último campeón de la eChampions League 2022/23. La competición fue emitida de forma gratuita en los canales oficiales de EA Sports FIFA esports en Twitch y YouTube.
El nivel fue muy alto ya que los ocho finalistas se encontraban en busca de ese ansiado título que además ofrecía 75 000 dólares al vencedor de este certamen. Dos nombres se impusieron sobre el resto, Emre Yilmaz y HezerS que fueron pasando rondas hasta encontrarse en la final. El representante del Team Gullit no lo tuvo nada fácil, pues, estaba clasificado para el upper bracket, lo que le hacía poseer un camino mucho más asequible hacia el título.
Sin embargo, tras perder ante Umut, actual campeón del mundo en la FIFAe World Cup, por un total de cuatro goles a seis, hizo que Yilmaz tuviera que disputar el lower bracket en el que se enfrentó a Neat y Vejrgang. Tras estas victorias se ocasionaría una casualidad, pues, en las semifinales se encontraría contra el mismo oponente que lo eliminó del upper bracket, Umut, parecía de película. Tras ganarle el partido de semifinales al actual campeón del mundo por goleada (10-5), Emre Yilmaz se postulaba como el candidato perfecto para coronar en esta edición.
La tensión finalista agarrotaba los nervios radiales, medianos y cubitales, esos mismos nervios que mantuvieron a HezerS y a Emre Yilmaz al borde de la locura tras los últimos 4 partidos de pura intensidad en el que ambos medían fuerzas por ser el último campeón.
El primer partido fue un duelo de titanes, pues el choque empezó decantándose para el AC Monza, equipo representado por HezerS al que no le duró mucho la alegría porque el Team Gullit anotaría su primer gol y empataría un encuentro bastante disputado en el que el competidor italiano remontaría y el holandés lo haría también, así sucesivamente hasta obtener un ajustado resultado de cuatro goles cada uno. Un primer juego en el que el título se decantaría por el que menos fallos tuviese.
En este segundo partido Emre Yilmaz comenzó controlando el partido con 2 goles que le duraron para aguantar el partido hasta la segunda parte del encuentro en el que el AC Monza empataría con 2 goles muy seguidos que le pondrían la soga en el cuello al futuro campeón. Sin embargo, el holandés no tiró la toalla y anotó otros 2 para poner el marcador en un 4-2.
Este tercer y cuarto juego se disputaron a causa de que HezerS había perdido con lo que esto le hacía descender del upper bracket al low bracket, siguiendo con la misma estructura para el formato de este evento ahora el italiano cumplía el rol de enfrentarse al ganador del low bracket que en este caso era el mismo oponente, Emre Yilmaz. Esto hizo perder la confianza del AC Monza, por lo que Yilmaz aprovechó esto para una vez más ganar el tercer partido 4-1 y ponerse a punto de caramelo este ansiado trofeo por el que había estado peleando toda la tarde.
Finalmente, en el último encuentro ambos empataron con un marcador de 2-2 y un resultado global de 6-3 por lo que proclamaba oficialmente a Emre Yilmaz como vencedor de este certamen siendo también el máximo goleador de este.
«Estoy feliz de que mi primer trofeo sea la eChampions League»
Tras finalizar el evento, Emre Yilmaz se mostró sin palabras. Señaló que «solamente trabajé muy duro para este momento y me centré en sentirme cómodo para poder jugar bien». Por otra parte agradeció que su primer trofeo fuera la eChampions League, «nunca lo imaginé, estoy muy feliz». Además resaltó que «sin la ayuda de mi equipo y de mi entrenador, nada de esto hubiera sido posible».