La compañía Habemos Teatro trae el próximo miércoles, 3 de enero, al Teatro Guimerá la obra Elfo. La función empezará a las 17.00 horas. Las puertas se abrirán 30 minutos antes de que comience el acto. El precio de la entrada es de doce euros, pero cuenta con descuentos para los poseedores del carné de amigos del Guimerá, para jóvenes estudiantes, mayores de 65 años y familias numerosas. Se pueden comprar en su página web.
Elfo es un tributo a un musical llamado Elf. La compañía hizo la primera adaptación en español que se conoce de esta obra y se han tomado la libertad de versionarla al público isleño, modificando las localizaciones dónde se desarrolla la historia. Así como algunas partes de los textos pero con respeto al argumento original.
La historia trata sobre un bebé que termina en el taller de Papá Noel dentro del saco de regalos, y aunque es adoptado y educado como elfo, se vuelve tres veces más grande que los demás. La historia sigue al elfo en su búsqueda de pertenencia y significado en el mundo, enfrentándose a desafíos en la ciudad donde vive su familia.
«No hemos querido copiar la versión original»
Sonia Gil, actriz de la compañía y exconcursante de La Voz España, reconoce que su mayor preocupación era no estar a la altura del musical por sus complejas coreografías. «El hecho de prepararnos en apenas un mes fue mi mayor reto, tanto a nivel de coreografías como a nivel vocal», comenta la actriz. Eduardo Tellez, coreógrafo de la función, tuvo la libertad de creación de estas coreografías. «No hemos querido copiar absolutamente nada de la versión original, respetando así el material registrado», manifiesta.
Después de su presentación en el Teatro Guimerá, Elfo terminará su temporada de navidad, el día 4 de enero, en Arafo. Tellez dice que «la Compañía está llevando a los teatros de las Islas Canarias un producto de calidad como los que acontecen en las grandes capitales del mundo».