Elden Ring se llevó el premio gordo al ser elegido mejor juego del año en los The Games Awards 2022 celebrados en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, en la madrugada del pasado jueves, 8 de diciembre. El juego creado por el diseñador japonés Hidetaka Miyazaki también consiguió tres galardones más, el de mejor juego de rol, el de mejor dirección artística y el de mejor dirección de juego.
Sin embargo, a pesar de las otras nominaciones que tenía esta entrega, quien se llevó mayor número de premios fue el God Of War: Ragnarok. Así se convirtió en otro de los protagonistas de la noche, con un total de seis trofeos a mejor innovación en accesibilidad; mejor narrativa; mejor juego de acción/aventura; mejor diseño de audio; mejor interpretación a Christopher Judge, y mejor banda sonora.
Por otra parte, otra de las categorías más esperadas era la de mejor adaptación, que juzgaba la mejor serie o película que se había basado en un videojuego. La ganadora fue la serie Arcane, que se fundamentaba en el videojuego League Of Legends, que no pudo lograr ser el mejor juego de Esports, ya que Valorant les arrebató ese puesto por sorpresa.
En cuanto a mejor juego deportivo, Gran Turismo 7 se alzó con la victoria por delante de grandes nombres como FIFA 23 o NBA 2K23. Y a nivel individual, el estadounidense Jacob Whiteaker fue proclamado mejor jugador en Esports por su participación en el Counter-Strike: Global Offensive, sobreponiendose al anterior campeón, el ucraniano Alexander Kostylyov.
Por último, en la ceremonia también se mostraron algunos trailers y anuncios de próximas entregas como el Final Fantasy XVI, que saldrá el 23 de junio de 2023, la segunda parte del Cyberpunk 2077 o el Diablo IV. Todo esto sin contar los nuevos nombres, como Judas o Transformers: Reactivate, que fue uno de lo más inesperados.