Los personajes de Baldurs Gate 3 preparados para su destino. Foto:PULL

El verano aún no ha acabado

Videojuegos

Este año 2023 ha sido bombardeado con títulos impresionantes: Zelda Tears Of The Kingdom, Street Fighter 6, Diablo 4, Resident Evil 4, Hi-Fi Rush… Sin embargo, el próximo mes de agosto guarda sorpresas muy esperadas en forma de títulos rpg y estrategia, indies de corta duración y aventuras centradas en el combate y la gran dificultad.

La nueva aventura trae de vuelta toda la ambientación y reglas del famoso juego de mesa Dungeons & Dragons


Baldur’s Gate 3, desarrollado por Larian Studios, responsables de la saga Divinity Sin Original 2. Los azotamentes, una especie hostil, ha infectado al personaje principal, totalmente personalizable, con un parásito que habita en su cerebro y que poco a poco devora su mente. Para encontrar la cura quien juegue deberá embarcarse en una aventura con más aliados en los Reinos Olvidados, un reino de fantasía donde conviven muchas especies de todo tipo: elfos, enanos, draconianos….

La acción por turnos, las opciones de diálogo, la personalización de clase y su progreso son las mecánicas principales del título. Además, las conversaciones y opciones de diálogo son cruciales para avanzar en la aventura.

El arte pixel-art y las animaciones a modo de cinemáticas lucen mejor que nunca en la nueva cruzada del penitente 


Blasphemous 2, desarrollado por Game Kicthen en España, Andalucía. La segunda entrega trae de vuelta la ambientación religiosa, inspirada en la semana santa, pero con nuevos enemigos, historia y mecánicas. El penitente deberá hacer frente a las nuevas amenazas del milagro con las tres nuevas armas que se presentan desde el principio del juego. El doblaje en español y andaluz también se mantiene, dando así nuevas líneas de diálogo a todo los personajes que se presentan.

El sistema de combate y exploración se mantiene siendo así un plataformas 2d metroidvania donde los objetos que se consigan a lo largo del juego podrán abrir nuevas vías y caminos. El sistema de mejora de habilidades y progreso a través de puntos y objetos también sigue presente en esta entrega.

El último juego de From Software  apuesta por dividir la historia entre misiones de combate y exploración, no es un juego de mundo abierto


Armored Core VI Fires Of Rubicon, desarrollado por From Software responsables de Elden Ring, Sekiro: Shadows Die Twice, Dark Souls, Bloodborne y Demons Souls. En la nueva entrega de la saga, quien juegue deberá controlar un mecha, un robot de combate avanzado, en un mundo destruido por las megacorporaciones y la guerra. El sistema de combate se puede personalizar cambiando y personalizando todas las piezas del mecha, pudiendo adaptarse a cualquier situación.

Como es habitual en los juegos del estudio nipón, el juego presenta una dificultad más que exigente, por lo que el aprendizaje es vital para poder perfeccionar las estrategia de combate y avanzar en la aventura. La historia está fragmentada por misiones y descripciones del pasado en los objetos usables que se pueden encontrar a lo largo del título.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top