El Teatro Unión Tejina acogerá la representación de la obra El descubrimiento de Virginia Valls, un proyecto de Teatroscopia. Se llevará a cabo el próximo sábado, 24 de febrero, a las 20.00 horas. Las entradas pueden adquirirse a través de la página web tomaticket.es y tienen un precio de ocho euros. También se podrán comprar en la taquilla del teatro, la cual abrirá dos horas antes del evento, en este caso, el pago deberá realizarse en efectivo.
La función cuenta la historia de una joven que ha respondido a una peculiar oferta de trabajo y va a mudarse a un pueblo en el que nada es como ella espera. Su nuevo vecindario la harán dudar de todo aquello en lo que cree. Sin embargo, la incógnita es su propio jefe. ¿Quién es?¿A qué se dedica?¿Por qué va todas las mañanas a la abadía?
Virginia Valls desea buscar un refugio alejado del ruido de la ciudad y de su propia mente. Greg Rodríguez, director de la obra, afirma que «es un reflejo de muchas personas. Alguien que está buscando su lugar, que teme quedarse atrás y que está atrapada en el frenesí de la vida contemporánea». La protagonista se aventura a abrir una nueva etapa en su vida, pero «no se imagina lo que se va a encontrar».
«Si la obra desencadena alguna reflexión estaremos doblemente satisfechos»
La historia trata diversos temas como la belleza, el amor, el silencio, el conflicto, entre otros aspectos vitales en la vida de los seres humanos. «Un sinfín de temas fundamentales para la humanidad pero que se han ido volviendo triviales, accesorios con el paso de las décadas», subraya Rodríguez.
La representación teatral pretende que el público disfrute de «una bonita historia». La reflexión también es una parte fundamental de la obra y el director asegura que «si la obra desencadena alguna reflexión o alguna conversación interesante, estaremos doblemente satisfechos». Se busca que las personas piensen y se pregunten al igual que lo hace Virginia Valls a lo largo de la historia. Rodríguez declara que: «Queremos trasladar al público algunas preguntas para que encuentren sus propias respuestas».