Esta semana, el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acogerá una nueva proyección del cine del polaco Krzysztof Kieślowski con motivo del ciclo 100 años de la independencia de Polonia. Krzysztof Kieślowski: un camino a la libertad. El jueves, 23 de agosto, el largometraje titulado Tres colores: azul podrá disfrutarse en el recinto de la capital tinerfeña a partir de las 20.00 horas. La entrada será gratuita, aunque se deberá adquirir previamente en la taquilla del edificio. Además, la película se emitirá en su versión original y estará acompañada de subtítulos en español.
La historia de este filme gira en torno a la vida de Julie, una mujer que pierde a su marido y a su hija tras sufrir un accidente de tráfico. El difunto era un músico reconocido en el ámbito internacional y, en el momento de su muerte, estaba trabajando en una composición especial: quería que sonara simultáneamente en doce capitales europeas para rememorar la unión del continente. La protagonista, sin embargo, no es capaz de superar la pérdida de su familia más cercana y decide romper con todo su pasado. Deja atrás los bienes materiales que la unen a los recuerdos e, incluso, se cambia de apellido. Para colmo, rompe las partituras de su pareja.
Viaja entonces hasta París, donde se instala desde el anonimato. Lo único que mantiene a su lado es una lámpara azul que adornaba la habitación de su niña. Rehace su vida con una nueva identidad y prefiere tener la libertad de llenar sus días sin necesidad de amar y sin sufrir. Pronto se da cuenta de que es imposible huir de sí misma y comienza a asumir que no puede crear un futuro sin lazos con su pasado. Entonces, la música de su marido resurge en su interior y acepta su historia anterior para empezar a vivir.