La obra del artista canario titulada ‘Realidad casi humo’, que se inauguró en marzo, permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el próximo 22 de mayo en la sala A de Tenerife Espacio de Las Artes (TEA). En esta muestra, la realidad se ve distorsionada por la corriente surrealista de Batista, que va más allá de lo físico. El autor utiliza un conjunto de metáforas visuales que permitirá al visitante tener su propia visión sobre cada una de las piezas repartidas en la sala.
Los curiosos que se acerquen al vestíbulo de esta exposición, se verán sorprendidos por una pieza de troncos calados, que se encuentra bajo una imagen de grandes dimensiones más parecida a la estampa del Amazonas. Sin embargo, esta dista de ser un bosque, pues, el paseante que se acerque, descubrirá que se trata de un conjunto de explosiones producidas por las guerras de Oriente Medio.
Por su parte, los temas presentes a lo largo de toda la exposición son las consecuencias de la guerra, los deportes, y el medio ambiente. Un conjunto de cuestiones preocupantes para el autor que intenta transmitir al espectador y hacer que éste tome conciencia e intente cambiar la situación.
En ‘Realidad casi humo’, a diferencia de las obras anteriores, encontramos a un Batista más innovador, más auténtico, capaz de mezclar la realidad y la ficción. Desde juguetes, restos de la guerra, hasta animales compuestos por extremidades humanas, constituyen una lucha constante por la búsqueda de la verdad.