El SHE 1918 Fest aterriza en Lanzarote, este viernes 18 de agosto, como el primer festival del mundo compuesto por un cartel integrado únicamente por artistas femeninas del mundo de la electrónica, el indie y el pop internacional, nacional y local. El evento se prolongará hasta las 00:00 horas del sábado 19 de agosto en la Playa Bastián, situada en Costa Teguise.
El origen del nombre de este acontecimiento se remonta al año 1918 en Madrid, con el nacimiento de la Asociación Nacional de Mujeres Españolas (ANME). Esta surgió con el propósito de luchar por los derechos civiles de la mujer, como es el caso del sufragio.
Asimismo, el colectivo trató de impulsar otras iniciativas jurídicas, educativas y sociales. Esta organización, dirigida por María Espinosa, fue la más estable del periodo de entreguerras y se mantuvo hasta 1936, promoviendo actividades en distintos puntos del país y destacando por estar formada por personas de distintas clases sociales.
El SHE 1918 Fest nace, por tanto, con la intención de recordar ese acontecimiento y de aumentar la visibilidad de la mujer en la industria musical, ya que solo suponen un 15 % de los artistas que protagonizan este tipo de eventos en España. Este año, Lanzarote ha sido el lugar escogido para la celebración de estos conciertos que abarcarán dos días. El primero, será de entrada gratuita y contará con la actuación de dos DJs y dos cantantes locales, además de la presencia de talleres, actividades dirigidas a toda la familia, la presencia de diferentes puestos gastronómicos y un market de artesanas de la Isla.
Para disfrutar del festival el sábado, se tendrá que comprar una entrada, cuyo precio varía entre los 25 € el ticket normal y 55 € el pase VIP con barra libre. Durante esta jornada, se podrá disfrutar desde las 15:00 hasta las 00:00 horas de la presencia de Olga Ryazanova, una figura destacada de la electrónica rusa; de la granadina Marien Novi; de la alemana Pretty Pink; del dúo Tenkeys; de Isabel Clerc y de Nuria Scarp.