El Servicio General de Apoyo a la Investigación de la Universidad de La Laguna llevó a cabo ayer, miércoles 14 de noviembre, la primera de las dos sesiones de sus segundas jornadas divulgativas. Hoy jueves se vivirá la segunda con una mesa redonda integrada por varios expertos. El evento, que se desarrolló en el Salón de Grados de Química, pretende dar más visibilidad y difusión a algunos de los proyectos e iniciativas en los que este centro está trabajando durante estos últimos años.
El acto de apertura estuvo dirigido principalmente a investigadores y tuvo como objetivo prioritario la promoción del nuevo espectrómetro de masas con fuente de plasma de acoplamiento inductivo (ICP-MS). Además, diferentes técnicos del SEGAI tuvieron la oportunidad de explicar las distintas prestaciones de las que dispone la institución lagunera.
Durante el día de hoy se cerrará este encuentro con un debate en el que se hablará sobre la conveniencia de crear un censo de ADN de canes en el archipiélago canario. Disertarán sobre este tema Pedro Luis Sanz, alcalde del ayuntamiento de Meco en Madrid, lugar en el que ya se está implantando este registro para perros, así como Sandra Barrera, presidenta del Grupo Animalia y miembro del Consejo Insular de Bienestar Animal del Cabildo de Tenerife.