Jugar y mejorar la condición física, divertirse y relacionarse con otras personas a través de prácticas lúdicas, además de fomentar la coeducación intentando romper con la dicotomía tradicional de las disciplinas deportivas son algunos de los objetivos de ludocrea. La nueva actividad del Servicio de Deportes de la ULL se realizará en el Pabellón verde de Padre Anchieta de lunes a miércoles de cuatro a siete de la tarde.
Los diferentes juegos, los cuales serán el rugbycesto, cogebol, el quemao, cinco en raya y el brilé, se realizarán en distintos espacios y con materiales totalmente transferibles para su práctica posterior en lugares cercanos, en muchos casos al aire libre, ya sea en playas, parques, plazas y polideportivos con la compañía de la familia y las amistades.
Ludocrea es una actividad que combina distintas redes de comunicación con deportes y ejercicios junto a una relación con un ensamblaje de su propia lógica interna. En dicha estructura confluyen la mezcla de las prácticas motrices que se llevarán a cabo dos días a la semana.
Esta nueva propuesta pretende incentivar la práctica de la actividad físico-lúdica, teniendo en cuenta el respeto a las diferentes clases sociales, razas, religiones y culturas que conforman nuestra sociedad actual. Con todo esto también se pretenderá facilitar la implicación de todas las personas que participan en la actividad, reduciendo la exigencia de gestos técnicos e incidiendo principalmente en los mecanismos de percepción y las herramientas a la hora de tomar decisiones.
Ponerse en forma jugando es la principal característica de una modalidad que hará las delicias de los estudiantes de la ULL el próximo cuatrimestre aumentando su tiempo de compromiso motor y fisiológico, además de fomentar la participación y autonomía arbitral.
La inscripción ya se encuentra disponible en la página del SDULL: http://www.deportes.ull.es/view/servicios/deportes/Actividades_deportivas/es