«Tenemos que reaccionar para estar entre los ocho primeros»

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife no pudo seguir con su buen hacer en la Basketball Champions League y cayó, en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, ante el Ventspils letón, el mismo equipo que ya le había derrotado en la primera jornada de la competición continental. La mala defensa y la falta de ideas en ataque de los de Katsikaris, unido al acierto en el tiro exterior del rival, fueron claves para entender el resultado final. Javier Beirán, en la comparecencia ante los medios, aseveró que «después de esta derrota tenemos que reaccionar».

Arrancó imponente el conjunto lagunero, tomando rentas superiores a los 10 puntos en el primer cuarto (17-6) con unos inspirados Mike Tobey y Ferrán Bassas. El combinado extranjero no encontraba la manera de penetrar la defensa aurinegra, férrea hasta el momento.

El segundo cuarto arrancó con un parcial 3-12 para el Ventspils, que consiguió hacerse fuerte bajo los aros. El Canarias comenzaba a dar síntomas de falta de fluidez en ataque y su oponente crecía con el paso de los minutos, logrando irse al descanso con ventaja.

Segunda parte nefasta


Salió bien de los vestuarios la escuadra tinerfeña (35-33), con un parcial de 6-0 que les puso por delante en el luminoso. Tras unos minutos de tanteo, los visitantes fueron imponiendo su dominio. Al poderío interior se le sumaron los triples de Jucikas, Skele y Ubilla.

Así arrancó el último cuarto, con los visitantes enchufando desde el perímetro ante la errática defensa isleña. Las diferencias alcanzaron máximas de 14 puntos (48-62) y la victoria voló hacia Letonia, con un resultado final de 65-71. El próximo enfrentamiento de los aurinegros será contra Unicaja de Málaga en el Santiago Martín, el sábado 16 de Diciembre a las 18:00 horas. Todo un duelo directo por una plaza en la Copa del Rey.

Los números de Beirán


El alero madrileño no estuvo acertado de cara a canasta y no consiguió anotar ninguno de los tres lanzamientos que realizó, aunque como siempre estuvo intenso en ambos lados de la cancha, consiguiendo atrapar 6 rebotes para 3 de valoración en los 16 minutos que estuvo en pista.

Al finalizar el encuentro, Beirán atendió a los medios de comunicación con la mente puesta ya en el compromiso del sábado ante el Unicaja de Málaga. «Nos la jugamos ante un rival muy directo para estar entre los 8 primeros. Después de esta derrota tenemos que reaccionar y, aunque sea un rival que nos ha costado estos últimos años, jugamos en casa y están igual que nosotros en la clasificación», afirmó.

Ficha técnica


65 – Iberostar Tenerife (17+12+15+21): San Miguel (3), Richotti (6), Ponitka (-), Abromaitis (8), Tobey (20) -inicial-, Bassas (8), Niang (-), Vázquez (4), Vasileiadis (2), Allen (-), Beirán (-) y White (14)

71 – BK Ventspils (6+27+15+23): Ubilla (11), Skele (19), Gulbis (3), Jucikas (10), Bruesewitz (8) -inicial-, Hamilton (4), Gabric (-), Jakovics (12), Lomazs (-) y Zakis (4).

Árbitros: Glisic (SER), Bijedic (BOS) y Hrusa (CZE).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, de La Laguna, ante 2.873 espectadores.

Lo último sobre Territorio Beirán

Ir a Top