«Dire Straits tuvo un impacto brutal y un legado eterno»
Los Brothers in band es un grupo originario de Galicia. Tras 17 años de trayectoria, ha dejado una marca significativa en la escena musical. La idea surge de la unión de cuatro amigos que deciden rendir homenaje a la banda Dire Straits en 2007. «Hemos sido testigos de una profunda evolución», comenta Miguel Queixas, baterista. Actualmente, cuenta con quince miembros, incluyendo nueve músicos en el escenario y cinco técnicos de gira.
Desde sus inicios, llevaron a cabo una profunda exploración del grupo británico. La prueba de ello, es la creación de varios espectáculos temáticos que recorren las diferentes etapas musicales desde The Last Tour of Dire Straits hasta Alchemy Dire Straits Re-Live. Además, el próximo año traerán a España Brothers in Arms 40TH Aniversary Tour, en la que representarán «lo más destacado del increíble tour de 1985».
«Somos unos transmisores de su legado único»
A medida que continúan su gira por Europa, «sentimos mucho el calor del público», asevera. Es cierto que, la admiración por Dire Straits se siente en todos los países, aunque «el público español es posiblemente el más ruidoso». Su objetivo va más allá de replicar las canciones; buscan emocionar y entretener, reconstruyendo un «muro sónico de emociones» en cada actuación.
Con proyectos futuros incluyendo más giras y espectáculos, la banda se compromete a llevar la magia del grupo británico por cada rincón. «Somos unos transmisores de su legado único», comenta. Quieren seguir manteniendo viva la pasión por la música en directo y, además, con mucho cariño y respeto. Al final del día, lo que importa es la conexión emocional que la música puede crear, y en eso, Brothers in band brilla con una luz propia.