La banda Cupido y su público en Tenerife tendrán su primer encuentro el sábado 6 de abril. El concierto tendrá lugar en la sala lagunera Búho Club y las entradas ya están a la venta en el portal Tomaticket.es por un coste de 12 euros. La agrupación encabezada por el trapero Pimp Flaco presentará en La Laguna su primer trabajo en conjunto, que lleva por nombre Préstame un sentimiento. La gira, que comparte nombre con el disco, ha cosechado ya sus primeros éxitos colgando carteles de sold out en Madrid y Valencia, ciudad donde llegaron incluso a dar un segundo concierto. Además, forman parte de las plantillas de algunos de los festivales con mayor renombre del país, como el FIB o el BBK.
Cupido es un proyecto que nace de la unión de uno de los referentes del trap en habla hispana con la banda Solo Astra, cuyos integrantes son originarios en su mayoría de la isla de Gran Canaria. Su álbum debut tiene por tanto tintes de ambos estilos, si bien las letras siguen manteniendo la línea de Pimp Flaco, todo lo que las rodea es una mezcla entre indie, electrónica e incluso rock psicodélico. Debido al tirón mediático que arrastra el cantante de la banda, sus primeros singles, como No sabes mentir, tuvieron bastante repercusión para tratarse de una banda que acaba de nacer.
El LP hace honor al nombre del conjunto y presenta una visión del amor desde distintos ángulos por los que puede pasar una relación, desde sus inicios hasta un posible final. Esta ha sido ya una temática explotada anteriormente por el trapero en canciones como Pico tres, donde ya dejó ver su interés por esta materia. Autoestima destaca también dentro del disco siendo un tema que esquiva el tópico de las relaciones y enfoca el amor desde el amor propio.
Sin duda, se trata de una de las bandas que están a la vanguardia de la música urbana en nuestro país y que por lo tanto es de esperar que acaben llenando la sala lagunera, teniendo en cuenta además la cercanía geográfica de los integrantes de Solo Astra. Por otro lado, debido al reducido aforo del local, se prevé que sea un espectáculo cercano y que marque un precedente importante a la hora de futuras visitas.