El parque García Sanabria acogió este pasado fin de semana la inauguración de la XXXI edición de la Feria del libro de Santa Cruz de Tenerife. Un año más, la capital tinerfeña se llenó de literatura y poesía, pero esta vez con una novedad, la ampliación de la programación a diez días. La Feria, organizada por la Asociación de Librerías de Tenerife (Aprolite) , aún no han llegado a su fin. Los ciudadanos podrán disfrutar de más de 150 actividades centradas en la lectura, la escritura y el arte.
«La cultura te hace libre». Estas fueron las palabras de Remedios Rosa, presidenta de Aprolite, para destacar la importancia de la organización de este tipo de eventos en el ámbito insular. Del mismo modo, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, no dudó en hacer hincapié en la repercusión de estas actividades en el sector y su capacidad de renovar la imagen de los agentes culturales desde el ámbito privado.
Tal y como viene siendo habitual, la se centra en dar a conocer las novedades literarias del último año, así como en reforzar la imagen de escritores, poetas y cantantes de la Isla. No obstante, durante los primeros días los asistentes también tuvieron la oportunidad de disfrutar de la presencia de autores de gran prestigio a nivel internacional. Entre ellos, el viernes 24, la escritora y periodista madrileña, Julia Navarro, presentó su último homenaje a la literatura, Tú no matarás, una novela marcada por el exilio español.
La literatura canaria también tuvo su lugar en el inicio de este reconocido festival literario gracias a la presencia de Javier Hernández Velázquez, Alexis Ravelo, Santiago Gil o Covadonga García Fierro. Asimismo, la Feria se ha aliado un año más con el verso, dedicando un espacio a Olga Rivero Roldán.