La gala solidaria por el derecho a migrar Canarias no es una cárcel tendrá lugar el jueves, 13 de mayo, en el Paraninfo de la ULL. El evento, organizado por Pallasos en Rebeldía, destinará todas las ganancias a la Asamblea de Apoyo a Migrantes de Tenerife, que lleva meses organizándose para ofrecer apoyo y recursos a la gente que vive en los centros de acogida y campamentos para inmigrantes de la Isla. El acto se celebrará a las 19.00 horas, y contará con las actuaciones de Abubukaka, Kakofonía, Caracoles, Comedia De*Sastre, Material de Contrabando e Ida Susal.
Las entradas, con un coste de diez euros por persona, pueden adquirirse a través de TomaTicket. Los presentadores serán Iván Prado, de Pallasos en Rebeldía, y Carlos Pedrós, de Abubukaka. Mediante la música y el humor, se pretende servir de altavoz respecto a la situación de las personas migrantes en Canarias y luchar por el cumplimiento de los derechos humanos. Del mismo modo, otra de las intenciones es promover la fraternidad y empatía entre el pueblo canario con el africano.
Debido a las restricciones sanitarias, el aforo estará limitado a la mitad. Al tratarse de una gala solidaria, se abre la posibilidad de «apoyar la fila cero» en caso de no poder asistir, a través de donaciones. Se puede realizar a través de la cuenta bancaria de Pallasos en Rebeldía.