El Paraninfo de la Universidad de la Laguna presenta hoy viernes, 3 de mayo, la tercera parte de la trilogía DragOn Forever a partir de las 20.00 horas. Actuará el equipo artístico Steam Room integrado por el trío de Aleksandar Georgiev, Zhana Pencheva y Darío Barreto. El acto tendrá una duración de dos horas y las entradas, que tienen un costo de cinco euros, aún siguen disponibles a través de este enlace.
DragOn Forever es la parte final de la trilogía de danza precedida de Drag Aka Pony y de Drag Aka Phoenix. La parte final que presentarán hoy la definen como «una velada de eternidad». Darío Barreto, componente de Steam Room aclara: «Tenemos mucha expectativa porque es la primera vez que traemos el trabajo finalizado y completo». Este acto centra su atención en la práctica de la sincronización labial en relación con la coreografía y la danza.
«Mostrar el espectáculo al público nos da muchísima información para poder seguir trabajando»
Steam Room trabaja para la realización de alguno de los vídeos de MTV y practican la danza posmoderna occidental con un enfoque intelectual, humorístico y antielitista. «Solemos decir que nuestra danza es accesible ya que pese a tener grandes rasgos de virtuosismo y de técnica, intentamos, a través de la estética, que se cree una empatía cinética en la que la gente crea que puede bailar», comenta el artista. Barreto asegura que cuando bailan buscan una motivación recíproca en la que, quien asista al acto, se crea capaz de realizar los mismos movimientos.
El espectáculo lleva preparándose desde septiembre de 2022 y fue estrenado por primera vez en Suecia. Desde ahí, Steam Room ha ido recorriendo distintas localidades de Europa con el fin de mejorar esta tercera parte de la trilogía. «Ya llevamos dos años con Drag On Forever. Esto finaliza la trilogía», comenta Barreto. Además, el evento cierra en el mismo lugar donde comenzó, en Tenerife: «Presentamos el trabajo en proceso hace más de un año en Santa Cruz, estrenamos el pasado noviembre en Estocolmo y hoy, cerramos en la Isla», concluye.