No Rest For The Wicked, el videojuego desarrollado por Moon Studios, el estudio creador de Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps, saldrá a la venta el 18 de abril en acceso anticipado. El título llegará primero a PC y posteriormente a PlayStation 5 y Xbox Series S/X. Así lo anunció Moon Studios en un evento exclusivo de presentación del videojuego, este pasado 1 de marzo, en su canal de Youtube.
Esta nueva entrega será un RPG de Acción con una temática de fantasía medieval, en el que tomaremos el papel de Cerin, un miembro de un grupo de guerreros santos místicos imbuidos de poderes extraordinarios y que juraron derrotar la Pestilencia a cualquier precio. Pero la tarea resultará cada vez más desafiante a medida que te veas enredándote en la difícil situación del pueblo y la vasta lucha política en una tierra oprimida. El caos te arrastrará en todas direcciones mientras intentas limpiar la tierra de la maldad y dar forma al destino del reino.
Según el equipo de desarrollo esperan que sea «una versión completamente nueva del género rematada con sistemas innovadores y cinemáticas asombrosas».
No Rest For The Wicked tendrá un mundo denso, interactivo y muy vertical, en el que todos los elementos han sido diseñados de forma individual. A su vez contará con distintas zonas secretas en la que se podrán obtener valiosos recursos. También, tendrá ciclos dinámicos tanto de día y noche, como de climas. «No se ha buscado el realismo, sino la parte artística, para hacer el mundo lo más interactivo posible», declara el equipo creativo.
Otra de las características anunciadas es el combate basado en la precisión y una perspectiva central, en la que se deberá predecir y prestar atención a los movimientos enemigos. La precisión, el espacio y el peso de las armas afectarán al combate, ya que cada arma tendrá movimientos y atributos únicos, además de su propia animación y un sistema de runas que afectarán al combate.
Sacramento, la capital de la isla donde transcurrirá la historia, podrá ser reconstruida según avance el tiempo, lo que le dará al público la capacidad de controlar su evolución y conseguir mejores recompensas. A su vez existe la posibilidad de comprar propiedades, que se pueden personalizar libremente, consiguiendo así un hogar único.
El videojuego ha desarrollado un sistema Alive donde las zonas que ya se hayan visitado podrán cambiar, habrá nuevos retos y enemigos, creando un mayor dinamismo y un mundo en constante cambio.
Durante el evento se anunciaron tres grandes actualizaciones que irán llegando en los próximos meses. La primera de ellas, el modo multijugador, seguida por otra que incluirá nuevas regiones, enemigos y narrativas. Y por último un DLC complementario a la historia.