El Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), perteneciente al Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, ha instalado una nueva cámara que permite realizar observaciones del cielo, con el fin de conocer mejor el entorno espacial y contribuir a la detección de objetos peligrosos cuyas órbitas se cruzan con la de la Tierra. El dispositivo accede a conocer los cuerpos celestes que, en ciertas circunstancias, podrían caer sobre la superficie terrestre. Asimismo, otra cámara que se encuentra en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma, lleva a cabo investigaciones nocturnas en busca de meteoritos.
Con esta novedosa tecnología, el MCC continúa avanzando en el estudio del Universo, además de capturar la belleza del espacio para poder trasladarla a la población. La iniciativa se enmarca en un proyecto internacional de observación de meteoros.
Pese al estado de alarma, las observaciones persisten. El técnico Manuel Trujillo le pidió permiso al director del MCC para instalar el equipamiento en su casa y continuar con el trabajo. El cielo no puede esperar.