El Ballet de Moscú vuelve a Tenerife: esta vez, al Teatro Guimerá. Los días 26 y 27 de abril ofrecerá su espectáculo que comenzará a las 20.00 horas en ambas actuaciones. El primer día, la obra elegida es El Lago de Los Cisnes y, en la segunda ocasión, interpretarán La Bella Durmiente. Las entradas se encuentran disponibles en la web de TomaTicket y en la taquilla del propio recinto. Además, tienen un precio que varía según la zona elegida, siendo el importe a abonar entre 20 y 38 euros.
El Lago de los Cisnes, de Tchaikovsky, es una de las obras más interpretadas en la historia del ballet. En esta ocasión, contará con Cristina Terentiev, Alexandru Petrichenko y Alexei Terentiev como bailarines solistas. Amor y magia se unen para contar la historia de Sigfrido, que se enamora de una joven convertida en cisne llamada Odette en un ambiente de lucha entre el bien y el mal. Todo es culpa de un hechizo realizado por el villano Von Rothbart y su hija Odile, el cisne negro.
Por otro lado, La Bella Durmiente, del mismo compositor, deleitará al público durante casi dos horas de representación. La historia está basada en el popular cuento de La Bella Durmiente del Bosque, de Charles Perrault en el que la princesa Aurora es víctima de una maldición que le hace caer en un profundo sueño. Tras cien años, un hada le muestra al príncipe Florimund el rostro de la protagonista. Así, el joven busca a Aurora con el fin de salvarla.
De gira por España
Además, la formación visitará la isla de Gran Canaria, donde presentará las mismas obras en el Auditorio Alfredo Kraus los días 28 y 29 de abril. Estas actuaciones se encuentran enmarcadas dentro de su Spring Tour, que ha visitado algunas ciudades de España, como A Cortuña, Tarragona y Palma.
La compañía fue fundada por Timur Fayziev en 1989. Tras retirarse de los escenarios, fundó una academia de enseñanza para bailarines, pero se dio cuenta de que necesitaba dar una oportunidad profesional a los mismos tras finalizar su etapa de aprendizaje. Por ello, nació esta formación. Numerosas giras por Japón, España, Alemania o Tailandia, han hecho posible que hoy por hoy sea una de las agrupaciones más importantes de Rusia.