El Auditorio Teobaldo Power acoge desde hoy jueves, 9 de noviembre, hasta el próximo sábado, 11 de noviembre, el XVIII Festival de Cortos Villa de La Orotava. El evento comenzará con los cortometrajes elegidos para la Sección Canaria. Contará con la presencia de Darío López, uno de los humoristas más reconocidos del panorama isleño para presentar las dos galas finales, en las noches del viernes y del sábado a partir de las 20.30 horas.
Además incluirá las presentaciones de cortos en distintos centros educativos de la Isla, exposiciones y proyecciones específicas en diferentes espacios del municipio villero. El acontecimiento está organizado por Cinenfoque y mantienen el apoyo del Ayuntamiento de la Orotava, Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife, y diferentes entidades públicas y privadas.
El actor español Eduardo Casanova ha sido elegido como padrino de la décimo octava edición. Será el encargado de entregar el premio al corto ganador en la Sección Oficial en la gala final del festival que se llevará a cabo en la jornada de clausura. Casanova se puso por primera vez detrás de las cámaras con diecisiete años, para rodar su primer cortometraje ‘Ansiedad’. Continuó rodando contenidos audiovisuales que tuvieron un extenso recorrido en festivales nacionales e internacionales hasta lograr una carrera reconocida.