Julio es el mes de la Tenerife Lan Party. El Recinto Ferial clausuró ayer domingo 17 de julio exposiciones, vídeojuegos e innovación en zonas diferenciadas. Como cada edición, el toque de color lo trajeron los cosplayers, que aplicando el tan de moda «Do it yourself» a sus disfraces aspiraron a alzarse con el reconocimiento a la originalidad y destreza en el concurso de cosplay de la Summer-Con.
Godie es un joven mago que, inspirándose en el Aladdín de Disney, ha elaborado su cosplay de Jafar. Con un poco de imaginación es suficiente, pues un palo de fregona, cinta adhesiva y cola, sirven para reproducir la vara de la serpiente que porta el personaje.
Las mil y una noches fue también el tema que motivó a la cosplayer HvER a confeccionar su atuendo. Esta vez, el personaje a imitar fue Kougyoku, del manga Magi. Desafiando a las temperaturas, HvER vistió de largo y lució bajo el sol una impresionante peluca violeta que adquirió a través de internet.
En la categoría grupal, encontramos a dos amigas que eligieron el anime Kill la Kill para sus cosplays. Como en esta serie de acción y fantasía, las vestimentas se llenan de detalles, lo que hace más compleja la elaboración del disfraz. Hanami Art, caracterizada como Nonon Jakuzure, nos confiesa que utilizó más de diez tipos diferentes de materiales, como papel maché y goma eva.
Calcando a la perfección la pose de Cloud Strife, personaje del juego de rol Final Fantasy VII, la cosplayer Marta permite que la retratemos. En su mano derecha lleva una enorme espada elaborada con madera y viste un suéter básico negro que personalizó para la ocasión.