El artista Carlos Pacheco, mundialmente conocido por su trabajo en colecciones del calibre de Superman, Linterna Verde, Los 4 Fantásticos o Los Vengadores, estará presente en la XV edición del Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife, que se celebrará entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre en el Centro de Arte la Recova. El dibujante gaditano en sus inicios en este mundo realizó cubiertas de la revista The Exploits of Spiderman, así como una historieta corta para Motormouth and Killpower, sin embargo, fue Dark Guard la que le daría a conocer.
Con una dilatada experiencia en el sector, y con un estilo dinámico y elegante cercano a Neal Adams o John Buscema, en 1993 se encargó de la ilustración de ocho números de la serie The Flash. El éxito de estas viñetas hizo que firmara un contrato con la división británica de Marvel alternando títulos como Excalibur, Bishop, X-Men o Cable. Tras varios años en la compañía, ingresa en DC Comics donde se encargará, entre otros trabajos, de un especial dedicado a la tragedia del 11-S, una serie de creación propia llamada Arrowsmith, o de las sagas de Superman/Batman, Green Lantern y Final Crisis. En 2008 regresa a Marvel con cómics como La Casa de las Ideas o Ultimate Thor.
Así, Pachecho se unirá al plantel de invitados de un evento que, aparte de profesionales canarios, contará con la presencia de figuras internacionales como David Lloyd, que expondrá una muestra dedica a su obra, o Enrique Corominas, portadista de las novelas de Canción de hielo y fuego, ficción literaria que inspiró la serie de HBO Juego de Tronos.
El artista Erik Verstraete elaborará un mural en directo
El artista Erik Verstraete, que ejerce de muralista en La Laguna con el proyecto Muros Libres, decorará en directo una de las paredes del Centro de Arte la Recova con un mural. Aunque el motivo de esta pintura es una sorpresa de la organización del Salón, la temática irá relacionada con las diferentes actividades y temas que tendrán lugar durante la cita.