El Consejo de Gobierno dio el visto bueno hoy jueves, 30 de noviembre, al proyecto de presupuesto de la Universidad de La Laguna, que alcanza los 145 millones de euros. Así, el documento de previsión de ingresos y gastos para 2018 será trasladado ahora al Consejo Social, órgano competente en su aprobación definitiva para su entrada en vigor.
La gerente del centro académico, Lidia Pereira, destacó que el texto ha incluido buena parte de las propuestas presentadas por diversos miembros de la comunidad universitaria y del propio Claustro, de tal modo que el documento, sin variar el montante global, ha experimentado incrementos en la partida destinada a facultades y escuelas, así como a los institutos universitarios, creando también una de gasto para este fin en el Vicerrectorado de Investigación.
Igualmente se ha producido un incremento en la financiación de los departamentos universitarios, que ha supuesto un 2,91 %. También aumenta la financiación destinada a la Unidad de Igualdad de Género, petición que emanaba del propio Claustro. El órgano colegiado aceptó finalmente la propuesta de los órganos sindicales y de representantes del PAS laboral de bonificación del cien por cien de los derechos de examen en los casos de promoción interna.
También fueron aprobadas en la sesión del órgano colegiado las ofertas de empleo público del personal de administración y servicios tanto laboral como funcionario, para 2018.
Medalla de Oro a Los Sabandeños
El Consejo de Gobierno aprobó también conceder la Medalla de Oro de la Universidad de La Laguna a Los Sabandeños. La propuesta de concesión partió del Instituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales, y en ella se valora la especial contribución de este grupo a la cultura de las Islas y al rescate y difusión de la música popular hispanoamericana.
Los premios nacionales e internacionales que han cosechado Los Sabandeños a su vasta producción musical no han parado desde sus inicios. En el ámbito local cuentan con la Medalla de Oro del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de La Laguna, Ateneo de La Laguna y del Casino de Tenerife, así como del Gobierno de Canarias, en 1995.