El Centro de Información Juvenil (CIJ) de Tenerife Joven y Educa pone en marcha su programa de actividades para este mes de febrero. Se dirige a personas de entre 12 y 35 años. Tendrá lugar en el TEA Tenerife Espacio de las Artes y constará de un curso de igualdad con un taller llamado Ga 11: Videojuegos Accesibles y la exposición de las obras ganadoras del I Concurso de arte Artívate. Además de la programación semanal del Centro. El propósito de la iniciativa es dar respuesta a las diversas necesidades, inquietudes y preocupaciones que suele tener la juventud.
La coordinadora del CIJ Nieves Quintero, afirma que «las actividades que se ofertan pasan por diversos ámbitos». Desde el formativo se adquieren conocimientos para perfeccionarlos y se centra en la difusión de convocatorias de empleo, becas, estudios, etc. Además, disponen de talleres y asesorías especializadas sobre empleo, trámites administrativos, asociacionismo y orientación vocacional. Muchos de estos asesoramientos se complementan con acciones de carácter lúdico o de ocio.
«Los jueves son de juegos»
Quintero también explica la organización de las actividades semanales: «Son reuniones dinámicas con el grupo de conversación de inglés, experimentación de diversos estilos de bailes con el grupo de danzas urbanas, los jueves son de juegos». Asimismo, añade que «la gente podrá disfrutar de juegos de mesa, hasta partidas de gamers intensas». Los viernes estarán destinados a la Agenda cultural, las gincanas Nerf y otras áreas lúdicas.
La programación mensual está destinada a ofrecer cursos formativos de diversas temáticas y este mes corresponde al curso de igualdad. Se impartirá hasta el 29 de febrero. Desde el CIJ se comenta la disposición de “un espacio expositivo, en dónde se ofrece la oportunidad a jóvenes artistas de montar una exposición en un lugar como el TEA para proyectar su trayectoria”. Para ello, se tiene preparada la presentación Connaturalmente que tendrá lugar el 28 de este mes.