El Observatorio del Teide (Tenerife) y el de el Roque de los Muchachos (La Palma), junto con el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural (Cáceres), fueron los lugares escogidos este año para la retransmisión en directo de la Las Perseidas. Tuvo lugar la noche del 12 al 13 de agosto y se pudo ver en directo en el canal sky-live.tv.
Cada año la Tierra atraviesa los restos del cometa Swift-Tuttle, lo que genera que desde mediados de julio, hasta agosto, suceda la lluvia de estrellas más conocida como «Lágrimas de San Lorenzo». La gente pudo disfrutar de un cielo cubierto por pequeñas motas de polvo que se desintegraron al recorrer la atmósfera, lo que generó el efecto de estrella fugaz.
Este fenómeno contó con su máximo pico de visualización la madrugada del día 12, justo antes del amanecer. Por otra parte, la lluvia de 2023 destacó por sus perfectas condiciones meteorológicas, lo que ayudó a que la población viese sin dificultad uno de los sucesos más increíbles del verano.