Plantilla del C.D. Los del Fondo en el encuentro. Foto: J. Delgado

El C.D. Los del Fondo se proclama campeón del Trofeo Rector de fútbol once

Deportes

El C.D. Los del Fondo salió vencedor del Trofeo Rector de Fútbol once ayer miércoles, 13 de diciembre, en el Campo de Fútbol 11 situado en las instalaciones del Servicio de Deporte de la Universidad de La Laguna. Su rival en la final fue la U.D. Los Roscachapas, a la cual venció con un marcador de siete goles a uno en un encuentro que estuvo marcado por la intensidad de ambos equipos. El C.D. Los del Fondo vistió de blanco, mientras que la U.D. Los Roscachapas lució el color negro en sus uniformes.

Los instantes iniciales del encuentro estuvieron marcados por la igualdad entre las dos escuadras, llegando la primera ocasión en el minuto nueve, cuando el jugador del Roscachapas, Chechu, realizaba un tiro a puerta que sería fácilmente interceptado por Jose, portero del conjunto blanco.

Seguiría intentándolo el Roscachapas sin éxito, sin embargo, en el minuto catorce una contra de Los del Fondo acabaría con el balón siendo centrado desde el lateral izquierdo del área, en donde su delantero Aarón estaba esperando para rematar de primeras con el interior de su zurda hacia el palo largo del portero, haciendo imposible la estirada del portero. Se estrenaba de esta forma el electrónico, poniéndose un gol a cero por delante de su rival.

Jugadores que conforman la U.D. Los Roscachapas. Foto: J. Delgado

A partir del primer tanto, el C.D. Los del Fondo dio un paso adelante en busca del segundo tanto que pusiera tierra de por medio en el marcador. En el minuto diecinueve Ricardo recogería en la banda un rechace de un saque de esquina, y probaría desde fuera del área provocando la parada de Iker, portero del Roscachapas. Dos minutos después tendrían otra ocasión, Busi sacaría corta una falta y Ariel recibió el balón dentro del área, controló y sacó un disparo que saldría rozando el larguero.

En el minuto veintitrés Aarón buscaría su doblete personal, realizando un remate desde el lateral izquierdo del área que saldría rozando el palo largo de la portería. El encuentro iba por el minuto treinta y dos cuando Ton, central del C.D. Los del Fondo, sería expulsado por doble amarilla después de realizar una falta sobre un jugador rival, previamente había sido amonestado por protestas reiteradas a lo largo del partido.

Ante esta situación no solo se quedaba con diez el conjunto blanco, sino que el choque se ponía empate a uno, ya que de acuerdo con las normas generales de las competiciones internas de la ULL «en la fase de eliminatorias el juego limpio se aplica directamente por el equipo arbitral en el partido. Si un equipo tiene una tarjeta roja o doble amarilla a un o una misma jugadora se suma un gol al equipo contrario».

Busi conduce el balón mientras es presionado por un jugador rival. Foto: J. Delgado

El cronómetro marcaba el minuto treinta y cinco del encuentro cuando un desplazamiento en largo de Busi llegaba a Aarón, el cual envió el esférico de primeras hacia Jorge, que estaba dentro del área. El jugador controló y tiró a media altura a la izquierda de la portería, haciendo inútil la estirada de Iker. Los del Fondo se volvían a poner por delante en la final, situando el marcador en dos goles a uno.

Se acercaba el ecuador del encuentro cuando el centrocampista de la U.D. Los Roscachapas, Ariel, recibía un balón en tres cuartos de cancha y pasaba el balón a Carlos, el cuál erraría un mano a mano con Jose. Esta sería la última acción reseñable de la primera parte.

El segundo tiempo comenzó con un ida y vuelta constante entre los dos equipos. El conjunto de negro tuvo varias ocasiones de poner la igualada en los primeros compases, en el minuto cincuenta Chechu recibía el balón, y desde fuera del área realizó un chute que pasaría cerca del larguero de meta defendida por Jose.

Saque de banda a favor de la U.D. Los Roscachapas. Foto: J. Delgado

En el minuto sesenta y siete Ricardo realizó una jugada personal desde la línea de fondo, por la cual internó en el área, regateó a un defensor y al meta rival, y marcó a puerta vacía. Era el tres a uno a favor del C.D. Los del Fondo. Cinco minutos después Aarón internó en el área de Los Roscachapas, y Carlos le entró provocando un penalti y su expulsión al ser el último defensor. De esta forma, y siguiendo las normas del torneo, el marcador se ponía cuatro a uno a falta de ejecutar la pena máxima.

Javi situó el balón en el punto de penalti y disparó a la derecha de la portería, venciendo a Iker y poniendo el quinto tanto en el electrónico. En el minuto setenta y ocho Aarón recibió la pelota dentro del área, y la colocó rasa y pegada al palo, anotando de esta forma un doblete.

El definitivo siete a uno llegó en el minuto ochenta, cuando Miguel recibió el balón en el lateral del área y disparó cruzado y cerca de la escuadra, haciendo imposible cualquier interno por detener el tiro.

«¡Campeones, campeones!»


Diego Lima, jugador del C.D. Los del Fondo, destacó que había sido un «muy buen partido, estaba bastante reñido desde el principio». Asimismo confesó que «cuando nos quedamos con uno menos hubieron ciertas dudas, pero el equipo supo reponerse, jugar bien y aprovechar los contragolpes para hacer el siete a uno». No pudo continuar hablando, ya que fue abordado por el resto de sus compañeros al grito de «¡campeones, campeones!».

Lo último sobre Deportes

Fútbol Base

La cantera canaria

El verdadero corazón del fútbol español late en sus filiales. Jóvenes talentos
Ir a Top