Tras varios meses de parón obligatorio por la COVID-19 y el estado de alarma, el Auditorio reanuda la actividad escénica con cinco conciertos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. El primero de ellos tendrá lugar mañana viernes a las 19.30 horas, y al día siguiente, se llevará a cabo el segundo. Los próximos conciertos serán el 26 de junio, el 3 y el 10 de julio. La medida ha sido puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo insular de Tenerife.
Este ciclo de conciertos contará con una plantilla reducida de veinte músicos y se desarrollará bajo las medidas de seguridad e higiene impuestas por las autoridades sanitarias, entre las que destacan la reducción de aforo, la toma de temperatura a todas las personas que entren en el recinto, la incorporación de puntos con gel hidroalcohólico, la entrada y salida progresiva a la sala y la nueva señalética en los espacios del auditorio.
En los dos primeros conciertos, mañana y el sábado, el aforo permitido será de 188 butacas. Desde el Auditorio de Tenerife aseguran que es el número resultante de dejar los dos metros de seguridad a los lados, delante y detrás de las butacas, habilitadas por pares. Aunque comentan que, previsiblemente, el aforo aumente a medida que pasemos a la llamada nueva normalidad.
Inicialmente fueron programados cuatro conciertos de la Sinfónica de Tenerife, pero debido a la buena acogida del primero, habilitaron una segunda función para este sábado. Desde el Auditorio esperan presentar antes de verano la nueva programación, pero se están centrando en el presente: «De momento vamos a abordar este primer ciclo, que será difícil tanto para trabajadores y artistas como para el público, por las nuevas medidas de seguridad e higiene», aseguran.