La Asociación Blanco y Negro del Toscal acogerá, a lo largo de las próximas semanas, las jornadas de poesía del Ateneo de La Laguna. La Vendimia. Brindis y poesía es una iniciativa que reúne a amantes de la literatura en una sesión con cuatro autoras, que comparten relatos íntimos en prosa. La primera sesión se realizó el pasado domingo, 9 de julio. Al finalizar el acto, el público y las oradoras se entrelazaron en un pequeño debate. Este evento se repite cada dos semanas a las 19.00 horas.
Antonio Martín es el director de la Asociación Cultural, que junto a la autora Katya Vázquez, acogen a quienes disfrutan de la poesía. Según él, se trata de «un espacio para aquellas personas que ya hayan publicado anteriormente o no». La edad, el género o la temática de lo que se va a leer no tiene importancia, ya que lo que busca La Vendimia es darle difusión a los textos de las autoras participantes.
«Intentamos propiciar el encuentro de las personas con los artistas y que se dé ese diálogo que puede favorecer a conocer esa cultura», afirma Martín. Además, el director comenta que «sin esta vía no tendrían una facilidad para que sus textos se leyeran y se compartieran».