Ekamai Club nace en Bangkok, específicamente en el barrio de Ekkamai. Allí conviven dos modas muy opuestas. Por un lado, la industria fast fashion y, por otra, el estilo vintage. De esta forma Araya Frasquet y Luis Artíles, el personal fundador, descubrió que existía una moda diferente a la que acostumbraban. Se dieron cuenta de que la ropa vintage y de segunda mano es el futuro y de que no es necesario seguir fabricando en masa nuevas prendas, ya que esto contribuye a la destrucción del planeta, la originalidad y el trabajo del personal artístico y creativo.
Prendas de segunda mano, restauradas, personalizadas y transformadas
Luego de muchas experiencias decidieron mudarse a Gran Canaria con el objetivo de abrir una tienda física con un concepto único. «Nuestro deseo era tener un espacio propio donde poder materializar, transmitir y visibilizar nuestra forma de vivir la moda», expresa Frasquet. Asimismo, han emprendido su camino adquiriendo las piezas cuidadosamente seleccionadas de su personal proveedor, algunas de las cuales restauran, personalizan y transforman para la clientela.
Además, el equipo de Ekamai trabaja en la creación de estilismos para videoclips de cantantes como Karen Méndez, Cruz Cafuné, Juseph, Ptazeta y Juacko, entre otros: «Es ahí donde encontramos una oportunidad única para desarrollar nuestra creatividad».