Con un vacío casi total en las gradas, Educación ULL se hacía con el triunfo del Trofeo Rector de Fútbol 7 masculino. Menos de 10 personas acudieron al encuentro celebrado en el Polideportivo Central de Anchieta la tarde del pasado miércoles 13 de abril.
Ambos equipos habían gozado de oportunidades previas para estrenar el contador, pero Educación ULL se adelantaba con un potente disparo desde fuera de los nueve metros. El Garimbita F.C. lo intentó con pases en profundidad, cambios de dirección y despliegues de velocidad desde la bandas, aunque les faltó acierto para encarar y perforar la portería rival. Con un 0-1 en el marcador, Jesús Figueroa Hernández pitaba el final de la primera parte.
En la segunda mitad la energía fue máxima y, tras una mala basculación de la defensa, un contraataque letal de Educación ULL asentaba un cómodo 0-2 en el marcador. La presión y la falta de tiempo obligaron al Garimbita a adelantar las posiciones centrales y defensivas, una estrategia que les permitió golpear dentro del área y anotar un esperanzador 2-1 dos minutos después.
Un último cuarto de hora de infarto en el que el conjunto rojiblanco reaccionó y buscó la remontada. Sin embargo, un error de despeje del guardameta del Garimbita sentenciaba el choque y daba la victoria, por 3 a 1, a Educación ULL.