A pesar de que las bibliotecas se encuentran cerradas por el estado de alarma, la plataforma eBiblio Canarias continúa abierta para los clientes. Se trata de un servicio que lleva años funcionando pero que nunca había sido tan utilizado como ahora. A través de este medio es posible la lectura gratuita y legal de libros y revistas electrónicas de forma online. Además, cuenta con otra función adicional: eFilm, que permite ver de forma gratuita y legal todo tipo de audiovisuales a través de Internet.
Para acceder a estos contenidos los usuarios deben darse de alta de forma gratuita en la página web de eBiblio Canarias. Gema Vega, encargada de la plataforma, explica que desde el comienzo de la crisis han aumentado tanto los prestamos, como los nuevos usuarios: «Recibimos al día una media de 150 altas cuando antes se recibían unas 20. En cuanto a los préstamos, el otro día hicimos cálculos y el aumento es de 1200 %». El procedimiento de inscripción en línea ya existía antes del confinamiento, pero se ha reforzado dada la situación. Además, también se han incorporado nuevos contenidos, como por ejemplo, los recursos educativos para los más pequeños.
eBiblio Canarias ofrece a los ciudadanos una colección de novedades editoriales de todo tipo. En su web se ubica el catálogo que cuenta con obras de ficción adulta, que pueden ser narrativa, poesía o teatro; y contenidos infantiles y juveniles de diversas temáticas: arte, música, historia, ciencia, etc. Además, cuentan con audiolibros, en los que las versiones íntegras de las obras escritas están narradas por profesionales y grabadas en formato audio.
En cuanto al servicio eFilm el auge es similar. Entre el 1 y el 12 de marzo el número de altas en esta plataforma ascendió hasta las 75, mientras que del 13 al 25 de marzo, una vez implantado el Estado de Alarma, se dieron de alta un total de 706 personas. Esta web cuenta con películas, series y documentales, tanto nacionales como internacionales. Una vez los usuarios solicitan el préstamo, disponen de 72 horas para poder visualizar el audiovisual cuantas veces deseen.