El F1 2021 llega hoy viernes, 16 de julio, de la mano de Codemasters a las consolas. La empresa inglesa, que fue comprada por la multinacional EA a finales de 2020, ha sido la encargada del desarrollo del videojuego. El estudio encadena trece años consecutivos como principal creador del arcade de carreras con licencia oficial de la Fórmula 1. La edición de este año presenta nuevas características que mejoran a su predecesora. El título se puede obtener en las tiendas de PlayStation, Xbox y Steam a un precio estándar de 69,99 euros.
Entre las principales novedades del simulador de carreras encontramos la llegada del Braking Point. En él, nos adentramos en la piel de Aiden Jackson, una joven promesa de la Fórmula 2 que tiene por objetivo ascender hasta la categoría reina. Para conseguirlo, deberá luchar en la pista contra Devon Butler, antagonista de la historia. Según la progresión de nuestro piloto, el ascenso a la Fórmula 1 puede llegar en la temporada 2020 o 2021.
Cuando nuestro protagonista consiga ascender, solo podrá elegir entre cinco equipos: Haas, Williams, Aston Martin, Alfa Romeo o AlphaTauri. La historia también cuenta con más personajes, como compañeros de equipo o familiares. Braking Point se desarrolla durante tres temporadas, por lo que la persona que juega puede ascender en el primer o segundo año a la máxima categoría.
El título también nos ofrece un nuevo modo multijugador con la llegada de la ‘Carrera Profesional’ para dos personas. En él podremos elegir entre formar equipo y luchar por el mundial de constructores o competir por el título de pilotos de la F1. La obra también ofrece la opción de desarrollar una nueva escudería y competir con las oficiales del juego.
El F1 2021 también nos trae el nuevo modo experto, contraparte del modo casual implantado en su predecesor. En él podremos realizar varias acciones, como reajustar los presupuestos de la Federación Internacional del Automóvil para potenciar a los equipos menores, imponer topes salariales o decidir el futuro de algunos pilotos de la parrilla. El juego también nos da la opción de personalización, tanto del monoplaza como del conjunto del piloto. Además, el simulador nos permite ajustarnos a las estadísticas y puntos reales de la temporada de Fórmula 1, lo que crea una experiencia más realista.
La llegada de las leyendas del automovilismo
La edición ‘Deluxe’ del juego trae consigo más añadidos a la obra, entre ellos la llegada de los pilotos históricos de la parrilla. Quien adquiera esta edición del juego podrá seleccionar en el modo ‘Mi Equipo’ a siete leyendas del automovilismo, entre las que podemos encontrar a Michael Schumacher, David Coulthard o Alain Prost. Además, la compra de este paquete otorga a quien juega 18 000 pitcoins, moneda que se utiliza en la tienda del simulador, y un paquete de artículos inspirado en el modo Braking Point.