La compañía de videojuegos de deportes más grande del mundo se ha lanzado al mercado futbolístico con una inversión de alrededor de cuarenta millones de euros anuales durante cinco años en la Liga española de fútbol. No se saben todos los detalles del acuerdo ni cual será el nombre oficial de las dos categorías del torneo, aunque el presidente de LaLiga, Javier Tebas, prevé que esta colaboración va a ser una inyección económica muy importante para el campeonato doméstico.
Los cinco años acordados tienen como objetivo tener un impulso de capital mayor, con la incorporación de un nuevo publico más joven ya sea extranjero como local, que vienen atraídos por el alcance mundial de la empresa de videojuegos creadora de la saga FIFA. Una de las condiciones de este contrato millonario de EA Sports es la creación de contenidos exclusivos para la competición, que se irán combinando entre el mundo virtual y el real.
Las cinco bazas principales del negocio para su desarrollo fueron la tecnología, lo digital, los contenidos, el deporte base y el branding, con la interacción con los fans y el consumo de contenidos como punto clave, ya que quieren ir más allá del simple naming que proporciona la multinacional americana.