El Nintendo Direct fue el último gran acto de esta edición del Electronic Entertainment Expo. Durante la conferencia se presentaron nuevas versiones de clásicos de la compañía como Mario Party SuperStars, la incorporación de Kazuya, de Tekken, como personaje jugable de Super Smash Bros. Ultimate y la llegada de Metroid 5: Dread. Además, se anunció la esperada secuela de Legends of Zelda: Breath of the Wild para el año 2022 a través de un corto gameplay que desvela que la historia transcurrirá en los bastos cielos de Hyrule.
La compañía nipona reveló, mediante breves cinemáticas y tráileres, la incorporación de nuevo contenido descargable para Hyrule Warriors, un DLC titulado Latido Ancestral, que estará disponible para el próximo 16 de julio. Además, algunos títulos de la saga de Zelda como Link’s Awakening o The Legend of Zelda estarán disponibles en una versión especial de la consola Nintendo Game and Watch.
El anuncio más destacado de la franquicia fue la presentación de la esperada continuación de Legends of Zelda: Breath of the Wild, que nos coloca en una nueva aventura con Link por los cielos de Hyrule, y que llegará al mercado el próximo año 2022.
Nintendo mostró unos cuantos juegos de rol dentro de las incorporaciones a su catálogo, entre los que destaca Shin Megami Tensei V, basado en un mundo postapocalíptico en el que se disputa una guerra entre ángeles y demonios. Este será un título exclusivo, que estará disponible el próximo 12 noviembre de este año. Además, la empresa japonesa anunció una segunda entrega de Monster Hunter Stories para el día 9 de julio de este 2021.
Sorprendió la aparición de Metroid: Dread, la quinta entrega de la saga, para el 8 de octubre del presente año. En esta ocasión manejaremos a una Samus en un plataformero de dos dimensiones, siguiendo el estilo clásico de la franquicia. Otro que vuelve del olvido es Project Zero, con Maiden of Black Water. Este es un título de terror que sigue las características inherentes de estos juegos, el recorrer escenarios terroríficos armados con una cámara para defendernos de los fantasmas y demonios que nos acechan.
Incorporaciones a la Nintendo Switch
A lo largo de la conferencia se anunciaron una gran cantidad de entregas que llegarán a la consola de Nintendo. La saga de Life is Strange, incluyendo True Colors, para el siguiente año; Just Dance con 40 canciones más para el 2022; Dragonball Z: Kakarot, para el 24 de septiembre, y la franquicia entera de juegos de Danganronpa, titulada Decadence. Además, la primera parte del DLC The Ancients Gods, de Doom Eternal, llega a la Switch de forma inmediata después de la presentación.