La segunda presentación del Electronic Entertainment Expo 2021 fue llevada a cabo por la compañía Devolver Digital, una de las impulsoras en el movimiento indie de los videojuegos. Estos no han dejado indiferente a nadie, con una presentación atrevida y sarcástica donde dejaron hasta ocho títulos, cada uno más sorprendente que el anterior. La entrega más esperada fue Shadow Warrior 3, un juego de acción y combate con una cantidad muy elevada de violencia.
El primer título presentado fue Shadow Warrior 3, una aventura delirante y frenética, en un formato que presenta unos movimientos mejorados y unas peleas a quemarropa violentas y dinámicas. La esencia de la entrega es la sangre, los desmembramientos y las mecánicas con el entorno. Este estará disponible para PC, PS4 y Xbox One este año 2021.
El segundo juego expuesto fue Treck to yomi, una aventura de acción en 2’5D que cuenta con una ambientación samurai. Las personas que juegan deberán controlar al espadachín solitario, conocido como Hiroki, que ha hecho un juramento donde se ha propuesto proteger a su aldea debido a la muerte de su maestro. La entrega estará disponible en 2022 para PC, Xbox Series X/S y PlayStation 5.
Phantom Abyss, es un videojuego con plataforma multijugador, donde tendremos que sumergirnos en templos repletos de trampas para conseguir el tesoro final por el cual estamos compitiendo. No obstante, solo uno podrá conseguir la reliquia. Este tendrá un acceso anticipado de Steam el próximo 22 de junio.
Llegando al ecuador de la conferencia, se presentó Wizard with a gun un sandbox de supervivencia, que estará disponible en el formato solitario o cooperativo. En él podremos crear nuestras propias armas y municiones, mobiliario para la ‘Torre de Magos’ y nuestro propio vestuario, para adecuarnos a las situaciones desconocidas que se nos plantean. Este título estará en el mercado para el próximo año 2022 para la Nintendo Switch y PC.
El próximo en ser presentado fue Death’s Door, una aventura de acción donde deberemos enfrentarnos contra todo tipo de enemigos y gigantescos jefes. Este viaje se encuentra en perspectiva cenital, que nos permite llegar a diferentes ecosistemas en búsqueda de nuestra alma perdida. Según han anunciado en el marco del E3, estará disponible el 20 de julio de este 2021 para Xbox Series X/S, Xbox One y PC.
Inscryption, Tumble Time y Demon Throttle concluyeron la conferencia
El siguiente fue Inscryption, el que más ha sorprendido e intrigado al público de la conferencia. Un juego de cartas con un toque satánico, del que no se ha dado mucha información para mantener su enigma. Este mismo año estará disponible en Steam para PC, pero aún no tiene fecha de lanzamiento.
A este le siguió Tumble Time, que al principio nos dejó extrañados, ya que parecía una parodia, muy al estilo de Devolver. Este es un juego para el smartphone que consta de una jugabilidad sencilla y adictiva. Estará disponible en 2021 en AppStore y Google Play.
Por último, Demon Throttle, donde la acción de disparos al estilo 8-bit es imprescindibles. Los creadores aseguran que nunca estará disponible plataformas digitales, siendo exclusivo para la clientela en formato físico. Esta disponible a partir de hoy para la consola Nintendo Switch y se puede reservar ya mismo en Special Reserve Games.