Dragon Quest Monster: El príncipe oscuro, título desarrollado por la compañía japonesa Square Enix, llega a Nintendo Switch el próximo viernes, 1 de diciembre. El nuevo título de la saga abordará algunas mecánicas novedosas, como la captura de monstruos al más puro estilo Pokémon. El precio de venta es de 59,99 euros para la versión básica, y de 85,99 euros para la edición digital deluxe. Esta variante incluye varios extras como atuendos góticos o tesoros temporizados. A su vez cuenta con una versión de prueba gratuita dentro de la propia tienda digital de la consola nipona.
La historia nos pone en la piel de Psaro, el cual padece una maldición; no puede hacer daño a ninguna criatura con sangre de monstruo. Ante está problemática, el protagonista se verá obligado a convertirse en un domador de monstruos con el que creará un ejercito que le acompañará al combate.
Las aventuras de Psaro hará que cruce su camino con Rosa, una elfa que necesita ser rescatada. Psaro también posee una gran habilidad, la síntesis. Este don le permite combinar dos monstruos para crear uno mucho más fuerte. Todo esto con un objetivo, convertirse en el señor de los monstruos.
El videojuego se enmarca dentro del género de los RPG, y cuenta con una clasificación de edad PEGI de doce años, así como avisos por violencia y de compras en el juego. El tamaño de descarga es de más de 4 gigabytes, y es compatible con el mando pro de la Switch, así como con el juego en línea, previa suscripción al Nintendo Switch Online.