Ya han llegado a la Universidad de La Laguna los dos profesores estadounidenses del programa Fulbright que impartirán docencia y seminarios de investigación en el segundo cuatrimestre. Esta acción, gestionada por el Vicerrectorado de Internacionalización, acoge a Matthew Titolo, de la West Virginia University, quien impartirá clases en la Facultad de Derecho; y a Shane Sokoll, de la Concordia University de Texas, quien estará adscrito a la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Ambos docentes visitaron de hecho la Institución el pasado mes de junio para conocer el lugar donde van a realizar su estancia cuyo objetivo es fomentar la internacionalización de los estudios universitarios y aportar, en sus diferentes áreas de conocimiento, su experiencia académica. A su llegada fueron recibidos por el rector, Antonio Martinón, y la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio.
Matthew Titolo, especializado en contratos y derecho privado, impartirá 42 horas de las asignaturas de Legislación de la Unión Europea a estudiantes de último año y Derecho Internacional a los del segundo año y, además, espera poder colaborar con el profesorado del centro en alguna investigación conjunta. También confía en poder terminar un libro que está redactando para Oxford University Press sobre el fenómeno de la privatización en los Estados Unidos.
Compartirá docencia con la profesora Ruth Martinón, encargada de la evaluación final de estas asignaturas. Las materias se dividen en clases magistrales, prácticas y seminarios, y Titolo se centrará especialmente en estos últimos, en donde empleará la metodología del estudio de casos.
El profesor de la West Virgina University ya había celebrado una estancia previa en España, en la Universidad Católica de Ávila, si bien fue de menor duración que la que realizará en Tenerife. Por su parte, Shane Sokoll no solamente viene en calidad de profesor de Economía, especializado en organización y liderazgo, desarrollo de recursos humanos y planificación estratégica y ejecución de los planes, también lo hace como vicerrector de Planificación y Calidad de la Concordia University. En su caso, no tiene ninguna experiencia docente previa en Europa y, a diferencia de Titolo, no va a hacerse cargo de ninguna asignatura, sino que impartirá una o dos sesiones teóricas en diferentes asignaturas, siempre centrado en su área de conocimiento y, en especial, en el liderazgo en el mundo de la empresa.