Digimon Survive salió al mercado el viernes 29 de julio, como celebración del vigésimo aniversario del anime de Digimon, donde los protagonistas conviven con criaturas en mundos digitales llenos de aventuras. El título comenzó a ser desarrollado por Witchcraft, pero debido a varios problemas y retrasos, Hyde acabó siendo el estudio desarrollador y Bandai Namco su distribuidor. La entrega estará disponible en todas las plataformas, incluidas las de nueva generación.
El videojuego trata una historia de supervivencia en un mundo nuevo y extraño, en la que la trama se inicia con la desaparición de unos adolescentes en una excursión escolar. Teletransportándose a un lugar repleto de monstruos y peligros, en el que deberán luchar por regresar a casa. Por tanto, se trata de un juego clásico de rol japonés, donde se combinan gráficos en 2D y 3D.
Cuenta con la peculiaridad, además, de influir en el resultado de la aventura a través de las decisiones que se tomen, como el destino de los personajes o la evoluciones de los Digimon.
En los combates que se llevan a cabo, se tiene la oportunidad de mantener conversaciones con las criaturas de tus rivales para convencerles de que se unan a tu equipo. También habrá que buscar la forma de liberar y desatar el poderío de nuestros Digimon para que evolucionen y sean más efectivos. En total son más de cien, pero según afirman los responsables del Título, será imposible tenerlos a todos.