Los beneficiarios recibirán una retribución bruta de 17 519,96 euros, distribuida en doce o catorce mensualidades durante un tiempo máximo de cuatro años. Foto: PULL

Diecisiete doctorandos de la ULL cobrarán un sueldo por investigar

Sociedad

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias ha publicado recientemente la relación de ayudas concedidas del programa predoctoral de formación del personal investigador dentro de programas oficiales de doctorado en Canarias para el año 2019, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo. Así, se convocaron un máximo de treinta ayudas, dotando seis por cada una de las cinco áreas de conocimiento. La Universidad de La Laguna ha obtenido un total de doce, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria alcanza trece, la Fundación Canaria de Investigación Sanitaria (Funcanis) y el CSIC obtienen dos ayudas cada una y el ICIA, una.

Se da la circunstancia de que los doctorandos del CSIC, Funcanis y del ICIA son estudiantes de la Universidad de La Laguna, con lo cual el total de subvenciones concedidas a la ULL se eleva a 17, de las que cinco son ayudas en colaboración con estas entidades reseñadas.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo con una tasa de cofinanciación del 85 %, con el propósito de aumentar el número de estudiantes de posgrado o titulados universitarios que obtienen formación en el ámbito de la I+D+I, fomentando el desarrollo de actividades en red con centros tecnológicos, de investigación y empresas, con énfasis en la participación de mujeres, según se indica en la propia convocatoria, que prevé que los contratos expiren en 2023.

166 solicitudes


El plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado mes de octubre, registrándose a través de la sede electrónica un total de 161 peticiones que, tras un proceso de reapertura, se elevaron finalmente en 166 solicitudes. La retribución bruta que deberá recibir la persona beneficiaria será de 17 519,96 euros, distribuida en doce o catorce mensualidades según lo que establezca la normativa del centro de adscripción, incluida aquí la adaptación al salario mínimo interprofesional, como dicta el Ministerio.

La duración del contrato será de un máximo de cuatro años que se computarán desde la fecha de inicio de la subvención. La obtención de la titulación de doctor o doctora o la finalización de permanencia en el programa de doctorado supondrá que queda extinguido el objeto de la subvención y, en consecuencia, la finalización de los derechos sobre ella, indica el texto.

Además de las obligaciones de carácter general, los beneficiarios tendrán que desempeñar su actividad investigadora en régimen de dedicación exclusiva, realizar las actividades previstas en el plan de trabajo del proyecto y en su Programa de Doctorado y mantener el centro de adscripción de la ayuda y permanecer en él los periodos que correspondan. La misma convocatoria indica que los contratos financiados serán incompatibles con la vigencia de cualquier otro contrato laboral por parte de la persona beneficiaria contratada.

Lo último sobre Sociedad

Ir a Top