Dead Island 2 es el nuevo shooter en primera persona de Deep Silver y está disponible desde hoy viernes, 21 de abril, para las plataformas PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Esta entrega es una secuela de los títulos Dead Island y Dead Island: Riptide, aunque en esta ocasión la historia se desarrolla en Los Ángeles, una de las ciudades que ha sido puesta en cuarentena después de una invasión zombi. Su precio es de 69,99 euros para consolas y 59,99 euros para PC en la tienda online de Epic.
A diferencia de títulos similares como Dying Light, Dead Island 2 no es un juego de mundo abierto, sino que divide su mapa en diez distritos de la ciudad californiana separados por pantallas de carga. Para explorar estos territorios y conocer su historia hay que seleccionar a uno de los seis personajes jugables. Cada uno de los Asesinos de Zombis se especializa en distintos aspectos del juego, como el combate cuerpo a cuerpo o la movilidad.
Dead Island 2 es el juego más sangriento de la saga gracias a un nuevo sistema de desmembramiento llamado FLESH. La tecnología se encarga de hacer más realista acciones como machacar huesos, cortar músculos o derretir zombis. Esta mecánica no es solo para impresionar, sino que premia a las personas que decidan apuntar de manera estratégica a los puntos débiles de los enemigos.
Después de diez años de espera, la secuela de la saga Dead Island sale a la venta tras un proceso de desarrollo complicado. En 2012 la distribuidora Deep Silver comenzó la preproducción y, desde esa fecha, el título ha estado en manos de cuatro desarrolladoras distintas: Techland, Yager Development, Sumo digital y Dambuster Studios, quienes se encargaron de crear el producto final.