En el mes de julio, la ciudad de San Cristóbal de La Laguna celebrará la X edición de la Ruta de La Tapa de San Benito. Los participantes ofrecerán una consumición elaborada con productos locales, junto con una copa de vino de Bodegas Presas Ocampo, un botellín de agua Fuente Alta, un refresco o una cerveza. Cada una de ellas tendrá un precio de 3 euros. Más de 50 establecimientos distribuidos por toda la ciudad participaran en esta iniciativa, donde se podrá degustar desde propuestas de alta cocina hasta los platos típicos de la cocina canaria más tradicional.
El Ayuntamiento ha dispuesto en su página web y en las diferentes empresas participantes un rutómetro en donde aparecen todos los locales participantes. Con él, tras un tapeo, el cliente deberá solicitar que le sellen una de las doce casillas que este posee para poder participar en los diferentes sorteos que se celebrarán. Con la obtención de diez sellos se podrá optar a 56 comidas para dos personas. En cambio, si se consiguen doce, los integrantes podrán disfrutar de la estancia en un hotel durante un fin de semana.
Esta convocatoria fue presentada por el alcalde, José Alberto Díaz; el presidente de La Laguna Zona Comercial Abierta, Nicolás Suárez Barreto, y la representante del restaurante ganador del concurso del pasado año Rakaposhi Tapas Bar, Sonia García Fariña.