La primera edición virtual de DC: Fandom comenzó el pasado sábado 22 de agostó a las 19.oo horas y finalizó el domingo tras veinticuatro horas de emisión. El evento se convirtió en uno de los más relevantes de los últimos años para los fans de los superhéroes. La popular compañía dejó satisfecho a todo tipo de público anunciando novelas gráficas, series, largometrajes y videojuegos protagonizados por sus icónicos personajes. Además, contaron con la presencia de múltiples actores involucrados en los filmes, lo cual aumentó las expectativas del gentío.
Las sorpresas no se hicieron esperar y el segundo tráiler de Wonder Woman 1984 fue revelado. La heroína, interpretada nuevamente por Gal Gadot, se enfrentará en esta ocasión a Cheetah, una feroz villana a la que dará vida Kristen Wigg. Durante la conferencia, el elenco mostró su admiración por la figura de Lynda Carter, quien encarnó a la Mujer Maravilla en los años setenta.
El cine fue el plato fuerte de la presentación. El actor Dwayne Douglas Johnson salió con el traje de Black Adam, el poderoso alter ego de Shazam y posible enemigo de Superman. Suicide Squad tendrá una secuela dirigida por James Gunn, que tratará de arreglar los fallos de la criticada primera parte. El filme profundizará en el desarrollo de sus personajes y tendrá varios de giros de guión, explosiones y grandes dosis de violencia gratuita. Todo ello aderezado con el humor pueril que caracteriza al grupo de antihéroes.
Tras el enorme éxito de la saga Arkham, DC Comics reveló un nuevo título protagonizado por el Caballero Oscuro. Gotham Knights es el nombre que recibirá la última entrega de la mejor franquicia de juegos de héroes. El título se estrenará en 2021 y como vimos en el gameplay, tendremos a Batgirl como personaje jugable. Se trata de un mundo abierto que podremos recorrer libremente empleando un gancho para balancearnos por la ciudad o vehículos para desplazarnos a una velocidad vertiginosa.
Por último, se anunció que Zack Snyder dirigirá una miniserie de la Liga de la Justicia para HBO. Estará ambientada en el universo resultante después del fallecimiento de Superman en Batman v. Superman y constará de cuatro capítulos cuya duración aún se desconoce. Habrá que esperar hasta 2021 para disfrutar de su estreno, pero no cabe duda de que la compañía estadounidense está dispuesta a hacerle la competencia a Marvel con producciones de alta calidad.