La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento pone a disposición de quien lo requiera una serie de cursos presenciales sobre la sede electrónica del Gobierno de Canarias. Estos talleres formativos pretenden instruir al público en general, y especialmente a las corporaciones empresariales, acerca del funcionamiento de la conocida como e-administración de la Comunidad Autónoma y su utilidad de cara a la demanda de subvenciones.
Este proyecto está enmarcado dentro del programa Acércate a la ciencia y la innovación gestionado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). Se trata de una iniciativa que tiene como principal objetivo poner al corriente de todas las tramitaciones realizables a través de este soporte. Además, también ofrece una oportunidad para ilustrar las múltiples funcionalidades de dicho portal, así como solventar las diversas dudas o problemas de configuración que se le puedan plantear al público asistente.
El Gobierno de Canarias en los últimos años ha puesto en marcha numerosas ayudas y subvenciones de las que se pueden beneficiar las empresas de la región. Sin embargo, los trámites para optar a ellas se realizan desde las distintas sedes electrónicas, que no siempre son accesibles para todo el mundo. Por ello, los talleres gozarán de un contenido eminentemente práctico, serán gratuitos y se podrá asistir sin inscripción previa.
Estos contarán con una duración de 5 horas (de 9.00 a 14.00), y se llevarán a cabo en todas las islas de la provincia occidental. En la isla capitalina, el primero del año llegará el miércoles 10 de enero, en Adeje; a continuación, el martes 16 de enero se celebrará en Santa Cruz de Tenerife; un día después tendrá lugar otro en La Orotava y, por último, el 25 de enero, en el Puerto de la Cruz. Finalmente, el miércoles 31 de enero, en la Cámara de Comercio de Santa Cruz se convocarán unas jornadas de cierre y conclusiones.