La Asociación Promemar celebró ayer, 5 de octubre, una jornada educativa sobre la gestión de residuos en la Playa de Las Teresitas. Esta, se desarrolló en colaboración con la Fundación Adecco. El encuentro contó con la participación de 40 personas que ayudaron a recoger 93 kg de basura, compuesta en su mayoría por plásticos, toallitas, latas y botellas. Este evento está enmarcado dentro del proyecto fomentado por SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, el cual tiene como objetivo evitar el littering (tirar o abandonar desechos en entornos rurales y costeros en lugar de depositarlos en el contenedor correspondiente).
Durante el encuentro, tuvo lugar una charla sobre la importancia de mantener el litoral libre de desperdicios, así como las consecuencias de tirar despojos al mar. La tarea de recogida se centró en la zona trasera de los aparcamientos, mientras que los más pequeños centraron su labor en la arena.
Promemar alega una falta de civismo por parte de algunos usuarios, así como destaca las pésimas condiciones en las que se encontraba el área posterior a la playa. Asimismo, invita a los visitantes del entorno a contribuir en mejorar la situación, para que «podamos disfrutar de un buen estado de limpieza y conservación».