Cruz Roja pondrá en marcha Cruz Roja Responde Recuperación a partir del próximo mes de junio. Este nuevo plan de actuación surge como respuesta al creciente impacto económico y social de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. La iniciativa se enmarca dentro del Plan Cruz Roja Responde, en marcha desde hace casi dos meses. Es la mayor operación en la historia de la Organización en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas, permitiendo ayudar a más de 86 000 personas en Canarias.
El nuevo plan, que tendrá un duración de siete meses, incrementará y reforzará programas y mecanismos de actuación desde todas sus áreas de conocimiento. En el Archipiélago, se espera ayudar a más de ciento cincuenta mil personas. Particulares, organizaciones y empresas pueden sumarse y contribuir a través de transferencias bancarias, mensajes de textos o desde la propia web de la ONG.
El objetivo del llamamiento es dar cobertura a las necesidades básicas de la población vulnerable, sobre todo en materia educativa, sanitaria, social y, ahora, también, laboral.