Cristina Ramos y Benito Cabrera interpretarán mañana viernes, 11 de marzo, una colección de 15 canciones en el lagunero Teatro Leal, íntimamente ligado con el Día Internacional de la Mujer. La sesión comenzará a las 20.00 horas y aún quedan entradas disponibles para su compra. Los pases tienen un precio de 2o euros y las butacas se encuentran numeradas. Esta actuación guarda relación con el papel femenino en la música debido a que muchas de las canciones que se podrán oír serán obras de mujeres canarias.
Será la primera vez que la cantante grancanaria interprete este repertorio. Cuenta con los arreglos que ha preparado el músico Benito Cabrera para la banda que les acompañará sobre el escenario. Además contará con elementos audiovisuales, que serán una novedad entre los espectáculos que acostumbran a ofrecer.
En una semana marcada por las reivindicaciones sobre el papel de la mujer en todos los ámbitos, Cristina Ramos asegura que no ha llegado a verse perjudicada por ser mujer, aunque sí es testigo de otras diferencias que se ven dentro de la industria musical. «No me he sentido discriminada, pero me he podido sentir infravalorada por ser mujer. A nosotras se nos exige que seamos jóvenes, delgadas, guapas y que estemos siempre de punta en blanco. Pero a la hora de tener trabajo frente a un hombre no me he sentido discriminada, se me valora por lo que hago encima del escenario, no por quien soy», afirmó Ramos.
Este será uno de los eventos en los que participará la artista esta semana, relacionados con la figura de la mujer en la música, antes de viajar a su isla natal y participar este domingo, 13 de marzo, en la función junto a la banda sinfónica Gran Canaria´s Women Band, integrada exclusivamente por mujeres.