Como cada fin de semana, la cartelera de los cines ofrece diferentes alternativas para los amantes del séptimo arte. En esta ocasión, la tercera entrega de Cómo entrenar a tu dragón será la propuesta de animación de estos días. Las historias épicas del adolescente Hipo y su dragón Desdentao continúan gracias al estreno de un filme más. En este caso, el joven vikingo está intentando crear un mundo donde los dragones puedan vivir sin enfrentarse a ningún tipo de peligro. A su vez, Desdentao ha encontrado a una salvaje dragona de la que desde el minuto uno quedará enamorado. Todo parecerá ir bien hasta que nuevos enemigos se crucen en su camino. Juntos, tendrán que poner a salvo tanto sus vidas como a sus seres queridos.
Holmes and Watson presenta una visión cómica de los famosos personajes del escritor Arthur Conan Doyle. En esta película dirigida por Etan Cohen, los detectives tendrán que salvar la vida de la Reina de Inglaterra, la cual está amenazada de muerte por el villano Moriarty. Los actores Will Ferrer y John C. Reilly serán los encargados de dar vida al dúo. Al elenco se unen rostros conocidos como Ralph Fiennes, (‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’), Hugh Laurie (‘House’) o Lauren Lapkus (‘Jurassic World’).
Mujeres que dominan la pantalla
Una cuestión de género relata la vida de Ruth Bader Ginsburg, una mujer que se enfrentó a diversas dificultades para poder estudiar únicamente por su sexo. En 1972, iniciará una lucha para lograr los mismos derechos que tienen los hombres en Estados Unidos. Así, tendrá que enfrentarse a diversos casos de discriminación por cuestiones de género. La cinta está dirigida por Mimi Leder y la protagonitza Felicity Jones.
Algo más diferente, Destroyer: una mujer herida cuenta la historia de Erin Bell (Nicole Kidman), una detectiva que, en el pasado, se infiltró en una banda criminal. Su único objetivo en estos momentos es mejorar la relación que tiene con su hija, pero cuando personas de su juventud regresan a la ciudad, las cosas se complicarán tanto para ella como para su familia. Este thriller policiaco está dirigido por Karyn Kusama y cuenta con un guion elaborado por Phil Hay y Matt Manfredi.