Una de las recientes actuaciones de Morfema Teatro sobre Miguel de Cervantes. Foto: PULL

Ciencia y cultura, juntas por el teatro

Ciencias

En colaboración con la Facultad de Matemáticas y Física, la compañía Morfema Teatro trabajará con estudiantes en el proyecto Un fisquito de Matemáticas, dirigido por Edith Padrón. La entidad de espectáculos artísticos con sede en Tenerife, se fundó hace más de veinte años con el fin de proporcionar acceso a la cultura a través del teatro.

Aprovechando las presentaciones estudiantiles sobre aspectos matemáticos se han creado piezas teatrales. El estreno, programado para el 14 de junio en el Paraninfo de la ULL, cuenta con la dirección artística de Fidel Galbán del Val, reconocido actor y músico urbano. Tras el estreno, la obra viajará por teatros de Canarias y la Península, así como en foros de divulgación científica.

El gerente de Morfema Teatro, Ricardo del Castillo, destaca que este programa denominado Función de Onda no solo ayuda al alumnado universitario, sino de también de manera indirecta a la ciudadanía. Del mismo modo, enfatiza que «lo que se pretende es hacer accesibles los conocimientos científicos y despertar vocaciones científicas». Para Del Castillo «no se puede querer aquello que no se conoce», afirma, pues destaca que «es un valor añadido utilizar las artes escénicas para difundir los avances científicos».

Esta propuesta aprovechar el poder comunicador de las artes escénicas para acercar la ciencia a la sociedad. Este proyecto está alineado con la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 y financiado por la Unión Europea, el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias.

Lo último sobre Ciencias