La playa es la gran protagonista del verano, pero el cine puede representar una buena opción para cuando cae el sol. La cartelera de esta semana llega cargada de propuestas para todos los gustos y para todas las edades. Tres preadolescentes ponen sus vidas del revés en Chicos buenos. Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky son los encargados de dirigir esta comedia que tiene como protagonista a Max y a sus inseparables Thor y Lucas. Los tres son invitados a su primera »fiesta del morreo».
El chaval y sus amigos, en un intento de aprender a dar un beso, comienzan a espiar, con el dron de su padre, a una pareja de una casa vecina. Tras destrozar el dispositivo volador, los tres amigos intentarán reemplazarlo y acabarán envueltos en una trama de drogas y policía. Jacob Tremblay, el niño favorito de Hollywood, Keith L. Williams y Brady Noon encabezan el reparto.
Los más pequeños también podrán disfrutar de su rato a oscuras gracias a Angry Birds 2: La película. Esta secuela continúa contando la historia de los pájaros Red, Chuck, Bomb y Leonard. En la nueva aventura, todos ellos tendrán que aunar fuerzas con los cerdos verdes para combatir a una nueva villana, otro pájaro que viene desde una isla helada y se llama Zeta. Este segundo proyecto sobre la saga de videojuegos para móvil llega firmado por Thurop Van Orman y John Rice. Además, José Mota, Santiago Segura y Álex de la Iglesia encabezan el reparto de voces en español.
El terror del cambio climático
El miedo y el suspense también tienen hueco en los estrenos de la semana. Infierno bajo el agua nos presenta la situación de un huracán de categoría 5 en Florida. En medio del caos, una mujer lucha por salvar a su padre. Sin embargo, ambos se quedan atrapados en la casa que, debido al cambio climático, ha sido conquistada por una legión de depredadores. Alexandre Aja cuenta con actores como Kaya Scodelario o Barry Pepper para construir este relato.